Soluciones de atención al cliente y soporte para e-commerce
El auge del e-commerce, o comercio electrónico, es indiscutible en los últimos tiempos, las empresas deben dar respuestas a sus clientes, para ofrecer una respuesta de calidad en el trato y la satisfacción de los clientes. A continuación, vamos a conocer algunas características y beneficios que conlleva incluir el call center para e-commerce.
Un call center para ecommerce es muy importante para un negocio que venda sus productos o servicios por Internet. Es un servicio que permite a sus clientes hacer un seguimiento de los pedidos, consultar los productos con mayor demanda y resolver rápidamente cualquier duda o reclamación.
Ventajas de poder atender todas las peticiones de sus clientes en su e-commerce:
- Recogida de datos o pedidos fuera del horario comercial.
- Rapidez en atender a los compradores: Por regla general, el cliente de un e-commerce espera que sus dudas se responden de forma rápida y eficiente. Este servicio brinda la capacidad de resolver los problemas, dudas o consultas de los clientes o potenciales clientes en el menor tiempo posible como recogida, tramitación y gestión de pedidos.
- Reducción y seguimiento de carritos abandonados: Las estrategias dependen siempre de la empresa, pero deben hacerse en tiempo y forma. Lo recomendable es no esperar más de 24 horas para intentar recuperar la compra.
- Gestión de dudas: El cliente que busca comprar en internet desea inmediatez y seguridad en su compra. Si le resulta muy complicado seguir su envío o confirmar su pago abandonará la página web.
- Recuperación de los clientes perdidos:Es evidente, que en un mercado tan competitivo, la fuga de clientes se haga inevitable. Sin embargo, un call center permite anticiparse a las necesidades del cliente. Por lo tanto, siempre se pueden realizar llamadas a los antiguos usuarios para reactivar los contactos perdidos.
- Servicio de atención al cliente 24 horas, con aviso a sus técnicos si lo desea.
- Personalización del servicio: La comunicación con tus clientes sienta las bases de la seguridad y la fidelización. Enfócate siempre en escucharlos y apreciar sus necesidades. Es así como podrás darles lo que buscan, resolver sus inquietudes y al mismo tiempo aumentar tus ventas.
- Gestión de reclamaciones y/o tratamiento de incidencias: atendemos las llamadas de reclamación de tus clientes y las gestionamos según el protocolo establecido para darles una respuesta rápida y profesional.