LLÁMANOS AHORA: 96 303 26 26 / 96 065 45 53

¿Qué es un call center sanitario y cómo contratarlo?

¿Sabes qué es un call center sanitario y cómo puedes contratarlo? ¿Qué servicios ofrece? ¿Qué ventajas conlleva frente a una empresa que no lo tiene?

En Contact Solutions, como expertos en todo tipo de servicios de atención al cliente, te explicamos todo acerca de este tipo de trabajo y te animamos a contar con él.

 

¿Qué es un call center sanitario y cómo contratarlo?

Un call center sanitario es un servicio mediante el cual profesionales de la atención al cliente atienden a tus clientes en todas las necesidades de comunicación que tienen con respecto a tu empresa. Es decir, funciona como si se tratara de una secretaría virtual en la que se dan citas, se responden cuestiones, se aclaran dudas, se informa, se recogen comunicaciones de los pacientes con los profesionales de la salud, etc.

El principal objetivo de un call center sanitario es aligerar de trabajo a las personas que trabajan en un espacio sanitario, pudiendo estos centrarse en desarrollar su actividad profesional sin distracciones.

 

Beneficios de un call center sanitario

Una empresa que cuenta con un call center sanitario se beneficia de lo siguiente:

  • Agilidad en la gestión de citas. Los usuarios no tienen que esperar y siempre encuentran a alguien al otro lado del teléfono para coger cita, modificar la que tienen, anularla si se les ha presentado un contratiempo… Y todo ello hace que los usuarios perciban cercana a la clínica e incluso se conviertan en embajadores de la misma, recomendando a otras personas que acudan a la misma.
  • Mejora de la imagen de la clínica. Nada como contar con un profesional de la atención al cliente para que los usuarios perciban nuestra empresa como un espacio eficiente y confiable. Y es que tener las líneas telefónicas colapsadas o una larga lista de correos electrónicos por atender, hace mucho daño a las empresas.
  • Mayor rendimiento de los profesionales que trabajan en el centro sanitario. Y es que evitando las interrupciones se consigue una mayor eficiencia. Es decir, ahorras tiempo y esfuerzo de quienes ya cuentan con otras responsabilidades.
  • Disponer de un servicio 24/7. Es decir, podemos disponer de profesionales de la atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluso cuando el personal descanse o la clínica permanezca cerrada. Esto multiplica las posibilidades de crecimiento de tu empresa, pues no se pierde ninguna comunicación de ningún usuario.
  • Cuentas con más herramientas de atención al cliente a tu alcance. Y es que en un call center sanitario como los que ofrecemos en Contact Solutions tenemos la posibilidad de atender correos electrónicos, chats, llamadas telefónicas, formularios de contacto, etc. Y todo ello lo hacemos con un servicio de calidad.
  • Adaptas el servicio a tus necesidades y particularidades. Puedes personalizar el servicio de atención al cliente al tipo de usuario habitual de tu clínica.

 

Tu call center sanitario en Contact Solutions

En Contact Solutions ofrecemos todo tipo de servicios de atención al cliente, también para espacios relacionados con la salud. En este sentido, nuestro servicio de gestión de citas es el complemento ideal de la labor que realizan los profesionales de la salud de cualquier clínica. Y es que somos conscientes de que un cliente que llama para solicitar una cita y no es atendido, probablemente no volverá a llamar a tu centro médico. Para evitar esta situación en Contact Solutions realizamos todo esto por ti:

  • Gestión de citas previas: de esta manera tus usuarios podrán reservar una cita, confirmar, e incluso hacer un seguimiento en caso de cancelación, cambio o modificación de la misma.
  • Cambios de cita: te ayudaremos a modificar la fecha y/o la hora de cada cita que necesite ajustes, reutilizando el hueco para poder cerrar otra cita, y no perder eficacia ni planificación en tu centro de salud.
  • Recordatorio de cita previa: lo haremos enviando un SMS para que nadie se olvide de que tiene que acudir a tu centro. De esta manera evitarás tener huecos en la planificación de tareas por falta de citas confirmadas.
  • Recogida de datos o pedidos fuera del horario comercial: esto lo hacemos atendiendo cada una de las comunicaciones que nos lleguen. De esta manera podrás tener información de primera mano de tus usuarios o de las personas que contactan contigo y poder ajustar tus campañas de marketing o acciones a sus perfiles y a los canales que emplean en mayor medida.
  • Gestión de varias agendas de varios profesionales: para que ellos solamente se ocupen de desarrollar la labor para la que están formados.

 

De esta manera, tu clínica podrá gestionar su agenda o sus citas, consiguiendo gestionar su tiempo de una manera más eficiente. Lo que repercutirá en un incremento notable de los beneficios de la misma.

 

Compartir :