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La transformación del call center

La transformación del call center de una empresa es una constante que se desarrolla de manera paralela a la aparición de nuevas herramientas que faciliten el contacto entre las entidades y sus clientes. En Contact Solutions sabemos lo importante que es aplicar estos avances a nuestros servicios, pues gracias a ellos podemos obtener la máxima rentabilidad de las centrales de llamadas y optimizar los procesos internos de las empresas. Lo que se traduce en una mejora de los servicios o productos que ofrecemos y, por supuesto, una mejoría en nuestra imagen de marca.

La transformación del call center

La comunicación entre el cliente y las empresas es un importante espacio de comunicación entre ambas partes. Y es que si para el cliente supone poder dar solución a una incidencia o contratiempo, para las empresas es la oportunidad de conocer, de primera mano: el perfil medio de sus clientes, las necesidades que tienen, sus anhelos, etc. Sin perder de vista que, además, es una manera excelente de mejorar nuestra imagen de marca, haciendo que el cliente se sienta escuchado y correctamente atendido. Lo que se podría definir como el afianzamiento de la relación entre ambos.

En este sentido, cada vez son más las herramientas que la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías desarrollan para facilitar el desarrollo de este proceso comunicativo. Un proceso que en breve se tendrá que ajustar a los plazos que marque el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente. Una norma legal que será de obligado cumplimiento, y que, entre otras cosas, fijará un plazo máximo para la resolución de las reclamaciones de los consumidores por parte de las empresas.

Claves de la transformación de un call center

El departamento de atención al cliente es uno de los capítulos que más inversión reclama de las empresas. Sin embargo, en la actualidad se están desarrollando herramientas que permiten recortar estos gastos de una manera notable haciendo que sea mucho más eficiente y competitivo. En este sentido, desde Contact Solutions señalamos los siguientes aspectos:

  1. Apostar por la tecnología como herramienta para ganar eficiencia. En este sentido hay que destacar que la inteligencia artificial y los robots que trabajan las 24 horas del día son fundamentales. Ambos nos permiten disponer de una amplia visión de la actividad que realiza el agente que desarrolla su labor en un call center. Esto posibilita que identifiquemos, por ejemplo, los flujos de trabajo, sus patrones o la manera en que se emplean las aplicaciones que hemos desarrollado para tal labor. De manera que, en todo momento, sepamos cómo es la relación entre nuestro departamento de atención al cliente y el usuario de nuestros productos. Lo que nos permitirá poder mejorar invirtiendo tiempo, esfuerzo y recursos en estos puntos concretos.
  2. Mejores herramientas para atender al cliente. Desde la empresa hay que ofrecer herramientas suficientes y adecuadas al personal que trabaja en este departamento para realizar su labor. Estas herramientas deben ser digitales pues facilitan mucho la labor y nos permiten poder manejar un gran número de datos. Además, gracias a ellas podemos reducir los tiempos de atención y mejorar la experiencia para ambas partes.
  3. Promocionar el talento personal. No todas las personas que trabajan en un call center tienen el mismo grado de eficiencia o éxito. Por ello, debemos tratar de encontrar aquellos casos que destaquen positivamente y estudiar qué hacen para que su trabajo resulte excelente. Una vez que los tengamos, debemos estudiar cómo lo hacen y generar protocolos de buenas prácticas que sirvan de referencia al resto de los trabajadores. Con ello obtendremos respuestas más efectivas, reduciremos el volumen de las llamadas recibidas y mejoraremos la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes.
  4. Proporcionar canales digitales de comunicación. Actualmente ya no sirve tener un horario de atención al cliente. se percibe como algo negativo. De ahí que desde Contact Solutions consideremos fundamental garantizar al cliente un canal digital que pueda autogestionar de la manera correcta.

Contact Solutions, tu call center de confianza

Si a pesar de todo lo que te hemos expuesto, no te encuentras preparado para desarrollar este tipo de transformación en tu call center; no te preocupes. Ven a Contact Solutions y contrata nuestros servicios de atención al cliente. Nosotros nos encargaremos de todo y te ofreceremos los mejores resultados. Y todo ello por menos de lo que imaginas. ¡No lo dudes y pon en nuestras manos tu call center!

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