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La experiencia del cliente en un call center 

La experiencia del cliente en un call center es vital para la imagen de una empresa. Y es que si bien una buena experiencia lo afianza, una mala puede deteriorar -y mucho- el prestigio que tengamos. Lo que supone un serio daño a nuestra entidad y puede conllevar pérdida de clientes y de volumen de negocio.

Por ello, en Contact Solutions siempre explicamos a nuestros clientes lo importante que es cuidar este servicio. Cómo no debe verse como un mandato o un gasto, sino que, todo lo contrario, debe fomentarse y cuidarse. Incluso formar al personal que va a desarrollar este servicio de una manera adecuada. Y es que todo lo contrario puede ser un problema serio.

 

 La experiencia del cliente en un call center 

Cuando un cliente se pone en contacto con el servicio call center de una empresa es, generalmente, porque tiene algún contratiempo. Por ello, es necesario que ofrezcamos un servicio completo y personalizado de su caso; donde se sienta escuchado y donde se le ofrezcan soluciones y alternativas al problema. Sólo de esta manera podremos hacer de una experiencia negativa algo positivo para nuestra entidad.

Da igual el tamaño de tu empresa, de los servicios que ofrezcas o de los productos que elabores, nada de ello va a hacer que podamos prescindir de nuestro call center.

Ventajas de contar con una Secretaria Virtual para tu negocio

Funcionamiento y objetivos de un Call center

El principal reto de un Call Center está en lograr los objetivos de ventas al tiempo que potenciamos la imagen de la compañía y buscamos la satisfacción del consumidor. De ahí que haya que prestar atención a cada uno de los momentos de la comunicación y que no descuidemos ningún aspecto en este sentido.

En Contact Solutions diferenciamos los siguientes momentos:

  1. El Call Center comienza a trabajar desde la recepción de la llamada. Momento en que la experiencia del cliente arranca. En este instante es importante que seamos capaces de reconocer las emociones de la persona que está al otro lado del teléfono y empatizar con ellas.
  2. Poner en marcha las estrategias adecuadas a cada cliente. No hay dos personas iguales y, por tanto, no hay dos experiencias de compra que se asemejen. Por ello hay que contar con herramientas diversas y eficientes que nos ayuden en cada casa. De ahí que tengamos que formar a nuestros clientes en este tipo de comunicaciones. Tal y como hacen los profesionales de Contact Solutions.
  3. Es importante que, desde el comienzo de nuestra conversación, hagamos un sondeo que aporte información sobre las necesidades del cliente. Para ello es importante lanzar preguntas cortas, escuchar y dejar que el otro hable.
  4. Es importante que nos adaptemos al lenguaje de nuestro interlocutor. Esto no solamente afecta al lenguaje, también está relacionado con la entonación y el volumen que empleamos a lo largo de toda la llamada.

Ventajas de contar con un call center profesional

En Contact Solutions sabemos lo importante que es realizar una buena atención al cliente, por eso ofrecemos servicios profesionalizados de Call Center a muchas empresas.

Nosotros sabemos que cada llamada de un cliente es una posibilidad. La oportunidad de hacer una nueva transacción, de conseguir una mejor publicidad de nuestro trabajo. Por ello, nosotros confiamos en la tecnología como herramienta para conseguir los objetivos que nos proponemos. 

Y es que la tecnología nos ofrece la posibilidad de saber, en tiempo real, las llamadas que están entrando y desde dónde se están realizando. También nos permite conocer si quien llama es ya cliente, si suele preguntar por un agente de ventas en concreto, etc. Además, gracias a las bases de datos con que trabajamos, desde Contact Solutions somos capaces de saber, al mismo tiempo que hablamos con el cliente, si esa persona ha llamado anteriormente para consultar información, si la llamada es el resultado de una cita concertada u otros muchos datos similares. Todo ello es una información muy valiosa a la hora de guiar la conversación.

Con todo ello, en Contact Solutions conseguimos que las experiencias de los clientes de las empresas que gestionamos sean satisfactorias y que multipliquemos sus posibilidades de negocio. Por ello, si no tienes posibilidades de ofrecer este tipo de experiencias, lo mejor es que confíes en profesionales, que confíes en Contact Solutions.

 

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