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La actitud en la atención al cliente

La actitud en la atención al cliente es fundamental ya que se trata de una comunicación directa en la que se solicita no solamente atención de la persona en cuestión, sino que en muchas ocasiones se le anima a tomar parte de una campaña o hacer alguna acción. Para conseguirlo nada mejor que una actitud positiva, constructiva y, sobre todo, amable y educada.

Por ello, en Contact Solutions cuidamos a nuestros trabajadores consiguiendo que estén motivados y que no decaigan en ningún momento de su jornada laboral. Con el deseo de que nos conozcas más, hemos realizado este texto en el que te explicamos cómo cuidamos a nuestros trabajadores en este sentido. Y es que buena parte de nuestro éxito depende de su buen hacer.

 

La actitud en la atención al cliente

En Contact Solutions sabemos lo importante que es que nuestros trabajadores desarrollen su labor de cara al público de ahí que desarrollemos estrategias que los mantengan motivados durante toda la jornada laboral. De manera que los clientes no siempre obtengan lo mejor de nosotros, sino que las personas que reciben nuestras llamadas se sientan cómodos con sus interlocutores.

Y es que la actitud es muy importante cuando se trabaja en atención al cliente, pues siendo positivo y escuchando a los demás se consigue mucho más de lo que imaginamos.

Para poder realizar este seguimiento de cada uno de nuestros trabajadores en Contact Solutions contamos con una serie de coordinadores. Su principal tarea es estar atento a las carencias y a los puntos fuertes de cada uno de los teleoperadores, tanto en lo que se refiere a su nivel de conocimientos como en lo referido a la calidad de la atención que prestan a los clientes.

Procedimientos para controlar la actitud

El coordinador debe ser capaz de detectar si algo está fallando y debe saber cómo remediarlo. Así, por ejemplo, debe conocer si un teleoperador está facilitando información incorrecta o incompleta al cliente, o si lo hace con desgana, lo que puede estar transmitiendo al interlocutor dañando, además, la imagen de la empresa a la que representa. 

El seguimiento de los teleoperadores de un call center se realiza a través de grabaciones de las llamadas. Una herramienta a la que podemos recurrir para extraer cuanta información necesitemos. Especialmente cuando hay sospechas de falta de actitud positiva o males similares.

 

Herramientas Contact Solutions para corregir actitudes

En Contact Solutions tenemos una serie de herramientas con las que motivamos a nuestros trabajadores de atención al cliente. Son las siguientes:

 

  • 1. Desarrollar estrategias de refuerzo positivo. Hay que saber comunicar a las personas las carencias que presentan e indicarle los puntos que debería mejorar, pero teniendo tacto en todo momento. Del mismo modo, es importante reforzar aquellos aspectos que se le dan bien para que siga aplicándolas en su trabajo diario.
  •  2. Evitar las frustraciones. Por distintas razones una persona que trabaja como agente de atención al cliente puede sentirse frustrado en su trabajo. A veces puede deberse a problemas personales y en otras al mal funcionamiento de los equipos que maneja. Pues bien, en estos casos, el coordinador debe evitar que esto se comunique al cliente final poniendo los medios que lo corrijan adecuadamente.
  • 3. Fomentar el compañerismo laboral. Es imprescindible que haya un ambiente cordial y amable en el trabajo. Y es que los comentarios y los enfrentamientos entre compañeros afectan a la calidad de atención hacia los clientes, puesto que nos sentimos incómodos al trabajar junto a alguien a quien no soportamos. De ahí que el coordinador sea también un mediador en situaciones de disputa.

Con todo ello conseguimos que nuestros trabajadores consigan los más altos estándares de calidad en la atención al cliente y que consigamos los objetivos marcados.

Contact Soluciones: call center de calidad

Así pues, si buscas una empresa que se encargue de tus llamadas a clientes, que desarrolle promociones o campañas informativas. o simplemente atienda a los clientes cuando llaman por una incidencia o problema, contrata los servicios de Contact Solutions. Somos la empresa líder del sector en Valencia y ofrecemos un trabajo impecable de manera garantizada. 

 

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