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Inteligencia artificial en el call center

Ya ha comenzado la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito del call center. Un espacio en el que los expertos en comunicación esperan obtener buenos resultados y mejorar la experiencia de los clientes. Y hacerlo todo en un futuro a corto plazo.

Para que puedas conocer un poco más al respecto, en Contact Solutions te contamos la manera en la que se está desarrollando esta aplicación. Y es que en nuestra empresa nos gusta estar al día de las innovaciones que se producen en el sector para ponerlas al alcance de nuestros clientes.

 

Inteligencia artificial en el call center

La inteligencia artificial está de moda. Así lo pone al menos de manifiesto la gran cantidad de investigaciones que se están desarrollando en torno a ella. Un trabajo que busca sobre todo su aplicación práctica en ámbitos como la atención al cliente. Y es que la inteligencia artificial se ha revelado como una herramienta ideal para automatizar procesos, analizar un gran volumen de datos e incluso poder interactuar con los clientes consiguiendo un elevado grado de acierto y satisfacción. De hecho, está posibilitando que se produzcan mejoras relevantes que conllevan poder ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente.

Aplicaciones de la inteligencia artificial en un call center

Las principales aplicaciones de la inteligencia artificial en los centros de atención al cliente son las siguientes:

  1. Permite manejar una gran cantidad de datos de manera ágil y acertada. En las comunicaciones se genera un gran volumen de información que resulta muy positiva para la empresa, pues le ayuda a conocer mejor a sus clientes. Gracias a la inteligencia artificial es posible hacerlo y saber interpretarlos adecuadamente. Esto se traduce en una mayor productividad de las personas que están en este servicio que, además, ven cómo su trabajo es más eficiente.
  2. Relacionado con lo anterior, hay que añadir como beneficio el hecho de que estos datos sirven también para acciones empresariales como las siguientes: realizar pronósticos precisos sobre acciones o promociones que se estén planificando, e identificar y gestionar problemas de una manera ágil y detallada. Lo que facilita encontrar una solución.

  1. Ayuda a fomentar el autoservicio entre los clientes. La inteligencia artificial ha posibilitado que se desarrollen herramientas para que sea el propio cliente quien pueda resolver, de manera satisfactoria, sus problemas. Y que, solamente en caso de verse en una encrucijada, requerir ayuda de terceros.
  2. Han fomentado el desarrollo de los chatbots y los agentes virtuales. Estas dos realidades son capaces de manejar interacciones complejas basadas en reglas con las que son capaces de interpretar el lenguaje humano y aprender del mismo sobre la marcha. La diferencia entre ambos es que el agente virtual está preparado para situaciones de mayor complejidad que el chatbot.
  3. Supervisión mucho más exhaustiva. La aplicación de la inteligencia artificial a este ámbito de relaciones entre empresa y cliente hace que sea mucho más sencillo también supervisar la calidad de las comunicaciones que se desarrollan en un call center. En este caso se debe a la aplicación de un software que analiza y clasifica todas y cada una de las interacciones, lo que facilita la identificación de las que han resultado correctas. De manera que se pueden evaluar y poner como referentes para el resto de las comunicaciones. Es decir, nos permite adaptar el funcionamiento de la herramienta a nuestro criterio empresarial. Un hecho que reduce los tiempos de la supervisión y la hace mucho más eficiente.

Así pues, si quieres beneficiarte de las múltiples aplicaciones que la inteligencia artificial tiene en un call center, no lo dudes y contrata los servicios de Contact Solutions. Te ofreceremos un servicio excepcional desarrollado por profesionales pero, también, como no, con aplicaciones novedosas como las que se han desarrollado a partir de la inteligencia artificial.

 

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