El mejor servicio de atención al cliente para el ecommerce es el que atiende adecuadamente las necesidades de quienes adquieren productos o servicios, lo que requiere una guía sobre lo que ofrecemos. En Contact Solutions somos especialistas en todo ello, de ahí que queramos compartir algunos de nuestros conocimientos al respecto en este post.
Guía del mejor servicio de atención al cliente para el ecommerce
El comercio electrónico sigue creciendo y hace que las empresas tengan que esforzarse por ampliar y mejorar sus canales de comunicación, atención al cliente, distribución, envíos, etc. Muchas de estas funciones son actualmente desarrolladas por los call center, que se han convertido en mucho más que espacios de atención telefónica. Y es que, actualmente y gracias a la tecnología y a la profesionalización de quienes trabajamos en este sector, son muchos los servicios que podemos ofrecer para atender a nuestros clientes de la mejor manera posible. Para que conozcas algunos de ellos en Contact Solutions hemos redactado este post que intenta ser una guía sobre los objetivos que debe perseguir este servicio.
La atención al cliente en el ecommerce
La atención al cliente es una herramienta imprescindible en el comercio actual. Gracias a ella se fideliza a los clientes, se consiguen mejores tasas de conversión y una ventaja competitiva importante con respecto a la competencia. Además, si se desarrolla adecuadamente, es una manera de convertir a los clientes en embajadores de marca. Es decir, consigue que las personas que ya han entrado en contacto con nuestros productos y/o servicios aconsejen a otros consumidores potenciales que nos visiten y compren.
En la actualidad, existen muchas maneras de realizar tareas de atención al cliente. Gran parte de ellas van mucho más allá de la atención telefónica o el correo electrónico. Y es que las innovaciones tecnológicas han permitido el desarrollo de nuevas herramientas que permiten a las empresas estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Cómo es la atención al cliente en el comercio electrónico
La inmediatez es la nota predominante en el comercio electrónico, por lo que la atención que ofrecemos a nuestros clientes debe ser igual. Esto es: rápida y eficiente. Además de positiva, por supuesto.
Para poder cumplir todo esto el cliente debe poder localizar de manera rápida y sencilla dónde y cómo ponerse en contacto con la empresa. Es decir, la atención al cliente debe tener en cuenta la experiencia del usuario.
Con todo ello, el servicio de atención al cliente debe ser:
- Omnicanal. Esto es, debe desarrollarse de diferentes formas, debe estar disponible siempre y en canales distintos. De ahí la importancia de los chatbot, los canales de mensajería electrónica y la Inteligencia Artificial en el sector.
- Personalización. Tenemos acceso a una amplia lista de datos de los clientes de una manera rápida y sencilla, lo que nos permite dar una solución adecuada y un trato personalizado. Por ejemplo, si un cliente solicita una asistencia, el agente de atención al cliente tiene acceso a toda su información, incluido el historial de compras, y podrá tratar su caso de manera personal.
- Autoservicio. Hay opciones que permiten encontrar respuestas de una manera autónoma, lo que agradecen los clientes.
- Usa tecnología diseñada para dar servicio de atención al cliente. Supone un ahorro de tiempo que genera una mejor imagen de empresa.
- Escucha activa. Pone en marcha canales para que los clientes te hagan llegar sus sugerencias y quejas. No hay mejor manera de aprender y mejorar.
Contact Solutions y el ecommerce
En Contact Solutions estamos preparados para ofrecer soluciones de atención al cliente de última generación. Y es que nuestro objetivo es ayudar a tu empresa a mejorar la experiencia de tus clientes e incrementar tus ventas. Por ello, si te dedicas al ecommerce, no lo dudes y contrata nuestros servicios.