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Estrategias para potenciar la interacción efectiva entre empresas y su clientela

En Contact Solutions queremos compartir con nuestros clientes y seguidores una serie de estrategias para potenciar la interacción efectiva entre empresas y su clientela. Y es que somos conscientes de las numerosas deficiencias que muchas entidades tienen en este sentido. Un aspecto fundamental que no debe menospreciarse, pues de ello depende en buena medida su reputación pública y, por extensión, su volumen de negocios. Y es que una buena o mala estrategia de comunicación está directamente relacionada con la cuenta de resultados.

 

Estrategias para potenciar la interacción efectiva entre empresas y su clientela

Debemos intentar establecer interacciones efectivas entre las empresas y los clientes. Un objetivo nada sencillo que, sin embargo, puede ser muy beneficioso en caso de que funcione. Pues atendiendo a cómo nos ven, cómo se nos percibe se puede incrementar o estancar la cuenta de resultados; nuestro volumen de negocio.

Sin embargo, en Contact Solutions hemos detectado que hay un profundo desconocimiento de cómo deben desarrollarse estas interacciones. Por ello, hemos considerado oportuno hacer una lista con una serie de consejos y estrategias sobre las que poder desarrollar nuestra estrategia comunicativa de cara al exterior. Un trabajo complejo y arduo que debemos realizar con profundidad y consciencia. Pues, de lo contrario, puede volverse en nuestra contra.

Estrategias de interacción

Las principales estrategias de interacción entre las empresas y los clientes son las siguientes:

  1. La comunicación que establezcamos con nuestros clientes debe ser clara, directa y sencilla. Nada que pueda llevar a dobles sentidos, pues puede despertar expectativas que generen la sensación de engaño y frustración.
  2. Las comunicaciones deben ser puntuales, pues de lo contrario acabarán por no llamar la atención de nuestros clientes y/o usuarios. Lo que hará que no cumplan su objetivo de informar o de comunicar algo interesante o novedoso por nuestra parte.
  3. Utilizar un lenguaje sencillo, sin ambigüedades que den lugar a equívocos.
  4. Responder adecuadamente y de manera rápida a las preguntas o cuestiones que nos hagan llegar nuestros clientes a través de los canales de comunicación que establecemos con ellos. O los que ponemos a su alcance. Debemos tratarlos con respeto y atención, para que sientan que la empresa está cerca y se preocupa por ellos. 
  5. Adelantarse a los problemas en caso de que los hayamos detectado. Esto es importante y requiere un comportamiento proactivo por nuestra parte.
  6. Debemos mantener una actitud positiva ante cualquier queja o contratiempo que nos pueda plantear un cliente. Hay que interpretarlo como una oportunidad para crecer no como un elemento de destrucción.

 

Contact Solutions para mejorar tus relaciones con el cliente

En Contact Solutions podemos ayudarte a mejorar tus interacciones con tus clientes. Y es que somos especialistas en este proceso. Por lo que ponemos a tu disposición un amplio equipo de profesionales y de recursos que te permitirán establecer las mejores interacciones posibles.

En este sentido, nuestra misión es proporcionar servicios al más alto nivel. Trabajo que se desarrolla teniendo presentes en todo momento las necesidades de nuestros clientes. Se dediquen a lo que se dediquen, pues abordamos todos los espacios posibles.

Para ello, en Contact Solutions tenemos una extensa experiencia y contamos con personal cualificado en los servicios de Centro de llamadas. Independientemente de que se trate de llamadas entrantes como de llamadas salientes. Lo que hace que puedan adaptarse a las diversas necesidades de nuestros clientes. 

También tenemos la capacidad de gestionar inteligentemente todo tipo de procesos relacionados con su negocio, incluyendo: tele-marketing, atención al cliente, servicio remoto, gestión de oportunidades comerciales, encuestas telefónicas, feedback y sugerencias, concertación de citas, gestión de respuestas de e-mails, transmisión de voz, servicios de asistencia técnica, campañas de correo electrónico. Además, nuestros servicios de Centro de Llamadas le puede ayudar en realizar el seguimiento de ventas, pedidos y un largo etc.

Por todo ello, contar con nuestros servicios es la mejor manera de potenciar la interacción efectiva entre los clientes y las empresas.

 

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