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Errores que no hay que cometer cuando hablas con los clientes

Hay errores que no hay que cometer cuando hablas con los clientes, pues son argumentos que comunican lo que no eres o dejan entrever problemas de tu empresa. Esto, que así dicho parece muy sencillo, en realidad no lo es. Y son muchas las empresas a las que ponen en contacto con nosotros afirmando que tienen problemas con sus clientes que no saben de dónde proceden, y a los que revelamos que han sido ellos quienes han provocado esta situación.

Para que no te ocurra, desde Contact Solutions hemos querido realizar una lista de recomendaciones con las que queremos ayudarte a mejorar la comunicación con tus clientes. Esperamos que os ayude a mejorar en el servicio de atención al cliente.

 

Errores que no hay que cometer cuando hablas con los clientes

Cuando hablamos con los clientes es habitual cometer errores, especialmente cuando no se ha recibido una formación específica que nos prepare para hacerlo de la manera correcta. Y es que tratar con los clientes requiere unas habilidades específicas y un lenguaje concreto que se base en la escucha y en el diseño de estrategias que nos lleven a ganarnos su favor. Sin embargo, muchas empresas y pequeños emprendedores no acaban de entender esta especificidad, de ahí que gestionen directamente (o delegando en un departamento concreto) esta actividad. Lo que, en muchos casos, provoca problemas. Situaciones embarazosas derivadas de errores en el trato del cliente, en la gestión de la comunicación, en ofrecer importancia a lo que lo tiene y no a aspectos secundarios.

Estos errores, lejos de ser problemas menores, ponen en jaque la imagen de la empresa, su credibilidad y puede afectar a su volumen de negocio si el cliente afectado comienza a movilizar a gente a través de comentarios. Para que esto no ocurra hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Conocimientos que tenemos en las empresas de atención al cliente y que gestionamos a diario. Trabajos que se materializan en diferentes procedimientos con los que las comunicaciones con los clientes se valoran como oportunidades de mejora y no como un hecho negativo. 

Qué debemos evitar al hablar con clientes

Al hablar con los clientes debemos evitar estas situaciones o aspectos:

  1. No lograr un equilibrio entre la calidad de lo que ofrecemos  y la experiencia del cliente. La satisfacción del cliente no depende del precio o de la calidad de los productos. Hay que conseguir lo mejor en todas las áreas que desarrollamos, incluida la atención a los clientes. De lo contrario, no se percibirá como una buena empresa o de calidad.
  2. Enviar constantemente información irrelevante. Los consumidores o clientes ven como un hecho negativo que las marcas compartan contenido irrelevante con ellos a través de los canales de comunicación. En este sentido, desde Contact Solutions subrayamos lo importante que es aprender a comunicarse con los clientes. Adaptando los contenidos a los deseos y necesidades de cada uno de ellos. lo que exige cierto grado de especialización y una inversión horaria.
  3. Conectar los canales de comunicación que ponemos al alcance de los clientes. Esto evita la repetición de información. Esto se soluciona con una plataforma de contact center de última generación como la que tenemos en Contact Solutions es importante para crear mensajes hiperpersonalizados.
  4. Ignorar correos electrónicos. El correo electrónico sigue siendo un canal importante de comunicación. De ahí que los consumidores todavía lo utilicen. Sin embargo, no se debe ignorar o abusar.
  5. No hay que olvidar que, una vez que el cliente ha comprado, debemos comunicarnos con él. Es importante mantener la personalización durante el proceso de pago y más allá. Incluso cuando no haya devolución o problemas.

 

Contact Solutions, atención al cliente profesionalizada

Recuerda que, si te ves incapaz de realizar todo ello. Bien por falta de personal o de infraestructura, lo mejor es que delegues la comunicación externa de tu empresa a Contact Solutions. Nosotros nos encargaremos de tus llamadas de la mejor manera posible. Y es que es una labor que realizamos desde el año  2012. Un tiempo en el que nos hemos especializado en la atención telefónica de entrada/salida, gracias a una dilatada experiencia y profesionalidad de todos nuestros miembros, que durante años han trabajado en el sector del call center y que desarrollan su trabajo con responsabilidad y eficacia.

Así pues, si quieres evitar errores al hablar con tus clientes, no lo dudes y contrata nuestros servicios. ¡No te arrepentirás!

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