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Encuestas de satisfacción, para qué sirven 

Muchos clientes nos preguntan para qué sirven las encuestas de satisfacción. Les preocupa saber si tendrán algún efecto en su rendimiento, en sus ventas, en la imagen que los clientes tienen de su empresa… Pues bien, la respuesta desde Contact Solutions es siempre la misma: las encuestas de satisfacción son vitales para conocer la manera en la que se percibe nuestra actividad o nuestros productos. Además, nos permiten adelantarnos a posibles problemas o detectar fortalezas que podremos rentabilizar a nuestro favor.

Por todo ello, desde Contact Solutions hemos considerado muy interesante realizar un artículo dedicado a las encuestas de satisfacción. Y por ello, es el tema escogido para esta entrada de nuestro blog. Esperamos que, con él, podamos aclarar cualquier duda al respecto; pero, sobre todo, que te animes a realizarlas. Pues, ya te adelantamos, llevarlas a cabo solamente conlleva cosas positivas.

Encuestas de satisfacción, para qué sirven 

Las encuestas de satisfacción son acciones que nos permiten conocer, de manera directa, la opinión de nuestros clientes. Como, además, son productos que elaboramos personalmente desde nuestra entidad, son totalmente personalizables y podemos emplear para conocer aquello que nos preocupa o sobre lo que necesitamos retroalimentación.

En Contact Solutions realizamos muchas encuestas de satisfacción para nuestros clientes. La razón es que les permite conocer la opinión de los consumidores, factor clave para alcanzar el éxito de nuestra empresa.

 

Ventajas de realizar encuestas de satisfacción

Las principales ventajas que conlleva realizar encuestas de satisfacción entre nuestros clientes son las siguientes:

  1. Con los resultados de las encuestas podemos conocer el grado de satisfacción o insatisfacción que tienen nuestros clientes sobre nuestra actividad, campañas o productos. Por tanto, debemos ser conscientes de que los resultados pueden o no gustarnos.
  2. Gracias a la información obtenida en las encuestas de satisfacción podemos adaptar cada producto o servicio a los gustos y necesidades de nuestro público o usuarios. Es decir, perfeccionar nuestro trabajo u oferta.
  3. Con este tipo de encuestas podemos descubrir nichos de mercado y oportunidades por explotar que ni siquiera habíamos contemplado.
  4. Gracias a las encuestas de satisfacción o fomentar la fidelización. Sabemos lo que les gusta y podemos potenciarlo.
  5. Nos va a permitir poder definir nuestro trabajo y diferenciar la marca del resto de la competencia.
  6. Vamos a poder adelantarnos o salir al paso de cualquier problema que haya con alguno de nuestros servicios o productos. De no hacerlo a tiempo podría verse perjudicada nuestra imagen o reputación de empresa.
  7. Realizando este tipo de encuestas los clientes tienen la certeza de que a la empresa les importa lo que piensen. Lo que supone un refuerzo positivo de la misma.
  8. Vamos a poder conocer las necesidades de nuestros clientes, lo que marcará incluso en algunas situaciones la evolución de nuestros productos o su mejora.

 

Contact Solutions y las encuestas de satisfacción

En Contact Solutions realizamos todo tipo de encuestas de satisfacción. Y las hacemos, codo con codo con nuestros clientes, y siguiendo las siguientes premisas:

  • Determinando el objetivo que pretenden conseguir, aquéllo que nuestros clientes desean conocer.
  • Buscando las herramientas más adecuadas para llevarlas a cabo.
  • Diseñamos la encuesta y escribimos las preguntas. Todo ello apostando por la brevedad y la relevancia, y siempre empleando la voz de la marca.
  • Nos dirigimos a los grupos cuya opinión se desea conocer.
  • Realizamos pruebas para ver que funcionan.
  • Enviamos los cuestionarios a los clientes y lo hacemos estudiando cuál es el momento más adecuado para hacerlo.
  • Analizamos la información recabada y explotamos los resultados obtenidos.
  • Sugerimos si es conveniente realizar más encuestas y la periodicidad que deberían tener.

 

Así pues, si quieres realizar encuestas de satisfacción entre tus clientes y conocer el acierto -o no- de alguna de tus estrategias de ventas, productos o servicios, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos una encuesta de satisfacción a tu medida. Una herramienta que te permitirá alcanzar el éxito de una manera directa en poco tiempo. 

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