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Call center y estrategia de marketing en Contact Solutions.

El call center como estrategia de marketing

El call center se emplea en muchas empresas como estrategia de marketing para conseguir aumentar sus ventas o mejorar su reputación. Y es que no hay mejor manera de asegurarse de que el cliente va a encontrar herramientas durante su proceso de compra que contar con alguien que le auxilie o aclare ante alguna duda. Esta -entre otras muchas- es una de las labores que realizan los call center actualmente. Un trabajo que requiere profesionalidad, preparación y habilidades personales para poder desarrollarse de la manera adecuada y que tienen todos nuestros trabajadores. Y es que en Contact Solutions llevamos años formando a nuestra plantilla ante los nuevos retos del servicio de atención al cliente. De ahí que hoy día seamos una de las empresas mejor valoradas del sector.

 

El call center como estrategia de marketing

Cuando las personas quieren comprar algo suelen hacerse preguntas. A veces tiene que ver con el producto o servicio de una empresa; otras sobre las particularidades del envío, sobre las posibilidades de realizar el abono o sobre la política de devoluciones. La  falta de una respuesta en alguno de estos supuestos puede hacer que la relación entre las partes se rompa. Es decir, que el proceso de compra no se realice y hayamos perdido la oportunidad de hacer una conversión.

Para que esto no ocurra las empresas ponen al alcance de los usuarios una serie de herramientas que les auxilien siempre que lo deseen, independientemente del momento del viaje del cliente en el que se encuentren. 

Es en este momento cuando los call center hacen su aparición, ofreciendo la posibilidad de establecer contacto directo con los clientes, a través de diferentes canales pero buscando siempre que estos no abandonen el proceso de compra. De ahí que, desde Contact Solutions, llamemos la atención sobre el hecho de que la labor de los Contact Solutions vaya más allá de la postventa y se sitúe, directamente, como elemento transversal de la estrategia de marketing de las entidades.

 

Tipos de servicios de call center

Para dar respuestas adecuadas a cada momento del viaje del cliente en su proceso de toma de decisiones y compra, los call center como Contact Solutions hemos desarrollado diferentes servicios. Los principales son los siguientes:

  1. Operaciones de llamadas entrantes. Con este nombre se conoce al servicio de recepción de llamadas que puede incluir atención al cliente en el nivel postventa pero también puede desarrollar acciones de promoción de productos y servicios. Nuestro servicio de llamadas entrantes de Contact Solutions es una herramienta que podrá utilizar para completar la atención a sus clientes y ofrecer una atención de calidad.
  2. Operaciones Outbound. Son servicios de promoción de los productos que ofrece la empresa. Es lo que popularmente se conoce como telemarketing. En Contact Solutions este servicio incluye: servicios de concertación de visitas, encuestas, verificación telefónica y un largo etc. que le permitirá ahorrar costes.
  3. Servicios mixtos. Es cuando el cliente quiere que en las comunicaciones con los clientes se combine el auxilio ante un problema con la promoción de nuevos servicios o productos. Es decir se atienden llamadas entrantes pero también se hacen comunicaciones para proponer nuevas adquisiciones.

 

Ventajas del call center como parte del marketing empresarial

La inclusión del call center en la estrategia de marketing empresarial se beneficia de lo siguiente:

  • Permite llegar hasta el cliente final sin necesidad de que exista contacto físico entre ambas partes. Esta comunicación se puede realizar en una amplia franja horaria y desde cualquier lugar.
  • Nos ayuda a incrementar las ventas y, por extensión, los beneficios. Y es que al disponer de volúmenes masivos de comunicaciones, generamos datos y todo ello suele traducirse en una cuenta de resultados inmediatos.
  • Ofrece la posibilidad de establecer contacto humano y de recibir una atención personalizada. Y es que en la era de la tecnología los clientes demandan que se les atienda individualmente (en su idioma, en su nivel cultural, etc.)

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