En Contact Solutions sabemos cómo mejorar la calidad en un call center empresarial. Un hecho fundamental para mejorar la imagen y la reputación de cualquier entidad que desee mejorar su cuota de mercado o que desee afianzar a su clientela de la mejor manera posible.
Para conseguirlo contamos con una serie de servicios y desarrollamos una serie de estrategias que nos posibilitan ayudar a nuestros clientes. Con el deseo de poder explicarte lo que hacemos y cómo lo hacemos hemos redactado este artículo que esperamos te ayude a conocernos un poco mejor.
Cómo mejorar la calidad en un call center
Un call center nos permite establecer un contacto directo y personalizado de nuestros clientes. Un aspecto que puede ayudarnos a afianzar clientes, pero sobre todo a mejorar nuestra imagen de marca y nuestras posibilidades de crecimiento en el mercado.
Para poder conseguirlo es importante contar con un servicio de atención al cliente de calidad, con múltiples canales, que esté disponible en cualquier momento y que esté centrado en ofrecer soluciones al tiempo que dar a conocer nuevos productos. Y es que no debemos despreciar ningún contacto para poder ampliar nuestro vínculo con los actuales o potenciales clientes.
Todo esto conlleva que cuidemos el call center, invirtiendo recursos y personal que se profesionalicen en este trabajo. Y es que se trata de un espacio cada vez más competitivo.
Para que puedas mejorar en este sentido, en Contact Solutions hemos redactado una lista con consejos para que puedas tener un call center de calidad.
Consejos para tener un call center de calidad
Los principales aspectos que debemos cuidar en un call center para conseguir que se trate de un servicio de calidad son:
1. Definir la estrategia que seguirá el servicio. Esta definición debe ser clara y concreta. Además, debe dejar claro la manera en la que se medirá y la forma en la que se realizará el seguimiento de cada acción que se realice.
2. Asignar una persona que sea responsable de administrar el control de calidad del servicio. De esta manera todas las personas sabrán a quién deben dirigirse cuando haya alguna incidencia y podrán dirigir sus cuestiones a un mismo interlocutor.
3. Formar a los agentes del call center de la manera adecuada. Ellos van a ser la voz de la empresa por lo que deben tener muy claro el tono de la comunicación y el contenido de sus conversaciones con los clientes.
4. Formación continua. Algunas empresas centran su esfuerzo en el proceso de selección del personal del call center y luego se olvidan de esta plantilla. Esto es un error pues es un sector cambiante que requiere formación constante y la implementación de servicios y recursos que hagan que los trabajadores sean cada vez más profesionales.
5. Motivar al personal para que su compromiso con el trabajo sea cada vez mayor.
6. Supervisar todos los canales de atención al cliente para ver cómo se puede mejorar el servicio.
7. Invertir en herramientas de trabajo que conlleven el uso de las nuevas tecnologías, pues favorecen el funcionamiento del servicio.
8. Implicar a los clientes. Un hecho que requiere agentes proactivos y elogios a los clientes que acabarán convirtiendo esta figura en embajadores de marca.
9. Promover la colaboración entre agentes de atención al cliente y de este servicio con el resto de la empresa.
10. Prestar especial atención a los trabajadores de menor rendimiento y hacer que salgan de este estancamiento.
Contact Solutions
Recuerda que en Contact Solutions ofrecemos una amplia gama de servicios para satisfacer todas tus necesidades en relación a tus clientes e imagen. Y es que nuestra misión es proporcionar los servicios de Contact Center al más alto nivel, teniendo presentes en todo momento las necesidades de nuestros clientes. De hecho, en la actualidad, tenemos la capacidad de gestionar inteligentemente todo tipo de procesos relacionados con su negocio, incluyendo: tele-marketing, atención al cliente, servicio remoto, gestión de oportunidades comerciales, encuestas telefónicas, feedback y sugerencias, concertación de citas, gestión de respuestas de e-mails, transmisión de voz, servicios de asistencia técnica, campañas de correo electrónico.
Por todo ello, si quieres mejorar la calidad de tu call center, la mejor decisión que puedes tomar es contratar los servicios de Contact Solutions.