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Desafíos en el servicio al cliente y cómo resolverlos

Desafíos en el servicio al cliente y cómo resolverlos

En Contact Solutions somos muy conscientes de los constantes desafíos a los que tenemos que hacer frente en el servicio de atención al cliente y también sabemos cómo resolverlos. Por ello, cada vez son más los clientes que confían en nosotros para gestionar sus relaciones con los clientes, su imagen de empresa y su reputación. Y es que en los call center realizamos mucho más que un trabajo de atención telefónica.

Si quieres conocer cuáles son esos desafíos y cómo nos hemos preparado -y seguimos haciéndolo- estás en el lugar indicado. Y es que en este artículo te contamos cómo lo hacemos y qué tipo de servicios ofrecemos en este sentido.

 

Desafíos en el servicio al cliente y cómo resolverlos

Los servicios de atención al cliente son los primeros en atender cualquier queja, sugerencia, pregunta de los usuarios de un producto o servicio. Por ello, es importante que cuenten con herramientas y guías que les sirvan para poder gestionar todo tipo de situaciones. Y es que en un mundo tan cambiante como el actual, donde el marketing digital propone nuevos caminos casi de manera constante, la atención al cliente no debe quedarse atrás.

En Contact Solutions hemos identificado cuáles son los principales desafíos a los que debemos hacer frente los profesionales del sector. Un conocimiento que nos ha llevado a poner en marcha diferentes herramientas y estrategias con las que poder resolverlos. 

 

Principales desafíos de los servicios de atención al cliente

Los call center actuales tienen un papel protagonista en el desarrollo de cualquier iniciativa empresarial. Gracias a ellos los clientes pueden volver a consumir, creer en sus mensajes, depositar su confianza e incluso recomendarlos a terceros. Estos desafíos son:

  • Gestionar las expectativas de los clientes

Hay que empatizar con los clientes y llegar al núcleo de aquello que desean que se resuelva. Solamente de esta manera podemos responder adecuadamente a sus expectativas y conseguir que se queden satisfechos con nuestra intervención.

  • No obtener una respuesta acorde a lo esperado

Si no tenemos las herramientas o respuestas adecuadas para ofrecer una solución a la situación o problema que se nos plantea, lo mejor es derivarla y explicarle al cliente por qué no está a nuestro alcance. Solo de esta manera conseguiremos que el sentimiento de frustración no le invada.

 

  • Las transferencias de llamadas

No hay nada más desagradable que hacer una llamada al servicio de atención al cliente y que nos deriven a otro departamento. Por ello hay que intentar evitar estas situaciones o hacer que los tiempos sean breves.

  • Clientes molestos

No todos los clientes que se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente lo hacen guardando las formas. Hay ocasiones en las que los enfados y el malestar es tal que el lenguaje es grosero, lo que dificulta -y mucho- realizar un trabajo de manera adecuada. Una buena estrategia es pedir disculpas constantemente por la situación que está viviendo nuestro interlocutor.

  • Cortes de servicio

Hay que explicar los tiempos que requiere una gestión de atención al cliente, especialmente cuando intervienen diferentes departamentos.

  • No tener tiempo

A veces el volumen de trabajo es tal que la intervención de los profesionales de atención al cliente debe realizarse de manera rápida, sin poder ofrecer una buena atención a quien llama.

 

  • No se han incorporado los nuevos procedimientos

En ocasiones hay un desajuste entre nuestra guía de consultas y el ofrecimiento o las herramientas que se establecen en otros departamentos de la empresa.

 

Contact Solutions

En Contact Solutions estamos al día de todo esto y hacemos lo posible para poder solventar cada una de ellas de la mejor manera posible. Por ello, si quieres que tu servicio sea óptimo incluso en condiciones adversas, no lo dudes y cuenta con nuestros servicios.

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