Existen diferentes técnicas para mejorar el call center con tus clientes y en Contact Solutions la conocemos todas. Y es que más de una década ofreciendo servicios de atención al cliente nos han permitido conocer a fondo el sector y sus necesidades.
Para que sepas cómo lo hacemos y qué técnicas ampliamos para conseguirlo, hemos querido dedicar este artículo a desarrollarlo.
Técnicas para mejorar el call center con tus clientes
Ofrecer un servicio de call center eficiente, que responda adecuadamente a las necesidades de información y/o atención de nuestros clientes no es una tarea sencilla. Para que puedas lograrlo adecuadamente hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta. Los más destacados son los siguientes:
- Cuenta con las personas adecuadas. Las personas que integran un call center son la columna vertebral de tu servicio al cliente. De ahí que haya que realizar una buena selección de trabajadores, que cuenten con excelentes habilidades de comunicación, y que sean capaces de empatizar y resolver problemas que les plantean terceros con una actitud positiva. En este sentido, en Contact Solutions contamos con personal cualificado en los servicios de Centro de llamadas, tanto de llamadas entrantes como salientes, que se adaptan a las diversas necesidades de nuestros clientes.
- Formación continua para tus agentes. En Contact Solutions consideramos imprescindible Incapacitar, de manera continua, a toda nuestra plantilla. De esta manera nos aseguramos de mejorar sus habilidades y mantenerlos actualizados con las últimas tendencias de servicio al cliente.
- Impulsa tu trabajo con la tecnología. La tecnología aumenta la eficiencia y la eficacia de las operaciones de un call center. Así, por ejemplo, el enrutamiento, o la grabación y el análisis de llamadas pueden ayudarte a administrar el volumen de llamadas y brindar una experiencia más personalizada para los clientes.
- Habilita distintos canales de comunicación con el cliente. Además de la atención telefónica hay que poner en marcha múltiples canales para atender al cliente. El correo electrónico, los chat y las redes sociales son algunos de los ejemplos en este sentido.
- Personalización. Con ello podrás construir relaciones sólidas con los clientes. Ellos se sentirán valorados y apreciados, lo que mejorará la experiencia y la imagen que los clientes tienen de la empresa. Es decir, ayudará a mejorar la reputación de la empresa y fomentará la lealtad entre los clientes que se convertirán en embajadores de la empresa.
- Analiza los comentarios de los clientes. Las encuestas, las llamadas de seguimiento y los formularios de comentarios en la web de la empresa nos ofrecen información de gran valor pues podemos identificar áreas de mejora y realizar los cambios necesarios en sus políticas y procedimientos de servicio al cliente. Pero no solamente en este sentido, pues también pueden ayudar a mejorar el diseño de productos o de servicios.
Tu call center con Contact Solutions
En Contact Solutions ponemos a tu alcance la posibilidad de tener un call center de calidad para tu negocio. Y es que ofrecemos atención telefónica de entrada/salida especializada de gran calidad. Algo posible gracias a que tenemos una dilatada experiencia y contrastada profesionalidad. Aspectos que nos han ayudado a ganarnos la confianza de nuestros clientes, colaboradores y amigos, ejes principales de nuestro negocio y de nuestras ganas de ofrecer un mejor servicio día a día.
De ahí que hoy día tengamos la capacidad de gestionar todo tipo de procesos relacionados con los negocios, incluyendo: tele-marketing, Atención al cliente, servicio remoto, gestión de oportunidades comerciales, encuestas telefónicas, feedback y sugerencias, concertación de citas, gestión de respuestas de e-mails, transmisión de voz, servicios de asistencia técnica, campañas de correo electrónico.