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Estrategias de retención de clientes en centros de llamadas

Estrategias de retención de clientes en los centros de llamadas

Existen diferentes estrategias de retención de clientes en los centros de llamadas que es importante conocer y dominar para que nuestras comunicaciones sean eficientes y productivas. En Contact Solutions somos conscientes de lo importante que es saber hacer esta retención y lo valiosa que es la información que podemos obtener de ellas para que la empresa para la que trabajamos siga mejorando y creciendo. 

Para explicarte qué hacemos en este sentido y la manera en la que desarrollamos estas estrategias hemos redactado este artículo. Esperamos que lo encuentres interesante.

 

Estrategias de retención de clientes en los centros de llamadas

A nadie escapa que en la época del Marketing 4.0 las empresas deben esforzarse por ofrecer una excelente experiencia a sus clientes. Buena parte de sus ventas y de su reputación va a depender de ello en buena medida. En Contact Solutions sabemos lo importante que es todo ello, por lo que nos esforzamos a diario para ofrecer lo mejor de nosotros en este sentido.

En este sentido, una de nuestras principales bazas es la retención de los clientes cuando establecemos comunicación con ellos. Y es que sabemos lo importante que es que se lleven una buena imagen de la empresa y del servicio que ofrece en su departamento de atención al cliente. Para conseguirlo, desarrollamos una serie de estrategias que tienen, como principal objetivo, ofrecerles una experiencia positiva, compartir con ellos información sobre la empresa (especialmente en lo referido a novedades o mejoras en el servicio) y poder obtener datos sobre cómo es su relación con la entidad.

Para hacerlo desarrollamos las siguientes cinco estrategias:

  1. Formación experta y adecuada. En Contact Solutions sabemos que, para poder cuidar de los clientes, es necesario contar con herramientas adecuadas. Por ello, nuestros trabajadores se encuentran en constante formación, adquiriendo habilidades y destrezas adecuadas a sus puestos y a los nuevos clientes. Y siempre siguiendo las indicaciones de los veteranos y aprendiendo de cada comunicación.
  2. Tecnología para personalizar experiencias. Es importante que los call center cuenten con sistemas informáticos que les ayuden a acceder a la información de los clientes que solicitan su ayuda. Esto hace que el cliente se sienta cuidado y atendido como realmente espera de una empresa.
  3. Somos proactivos. Nos anticipamos a las necesidades de tus clientes ofreciéndoles promociones, servicios complementarios, etc. Debemos dejar una excelente huella. 
  4. Hacemos encuestas. Es la mejor manera de poder obtener información directa y útil para la empresa. Nos ayuda a conocer cómo funciona un servicio, producto o una marca en la mente de cada uno de ellos y en la realidad. Datos que podremos compartir con el cliente y que, a buen seguro, repercutirá en la empresa de manera positiva.
  5. Ofrecemos un servicio completo y de calidad. En este sentido, la tecnología es nuestro mejor aliado. Ponemos en marcha diversos canales como los chats de mensajería, los asistentes virtuales, los chatbot y haciendo que todos ellos se coordinen directamente desde el servicio de atención al cliente presencial. A buen seguro que con ello tus clientes estarán encantados con la variedad de ofertas de atención que pones en sus manos. Y es que no hay nada que satisfaga más a un cliente que poder escoger.

 

Contact Solutions, para cuidar a tus clientes

Recuerda que en Contact Solutions somos expertos en cuidar a tus clientes, ofreciendo un servicio de atención multicanal de calidad inmejorable. Pero, además, contamos con un amplio catálogo de productos con los que podemos aligerar tu carga de trabajo administrativo o de gestión. Para conocerlo basta con que entres en nuestra web o nos sigas en redes sociales. Estaremos encantados de compartir contigo todo aquello que realizamos.

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