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La importancia del call center en Navidad

 

La importancia del call center es crucial en Navidad. Y es que en estas fechas, cuando el consumo de los hogares se dispara, los clientes necesitan sentir que estás disponible para cualquier contratiempo que pueda surgir con alguno de los productos o servicios que ofreces.

En muchas ocasiones, dado que nos sentimos desbordados por el exceso de actividad, descuidamos este aspecto. Algo que termina por afectar seriamente a nuestra reputación, a nuestro prestigio y, finalmente, al volumen de negocio.

Para que esto no ocurra, lo mejor es que contrates los servicios de una empresa que desarrolle esta atención al cliente de una manera directa, clara, sencilla, con conocimiento del tema y de la empresa, y que te pueda redactar informes posteriores sobre cada una de las situaciones que se han desarrollado. Es decir, para que esta Navidad no te desborde, no lo dudes y contrata Contact Solutions.

 

La importancia del call center en Navidad

La Navidad es una época en la que se pone a prueba la eficacia de un call center, pues son muchas las situaciones en las que los clientes solicitan una solución rápida y eficaz a un contratiempo. Especialmente cuando la incidencia guarda relación con algún producto que se quiere regalar, con algún desplazamiento urgente o con algún servicio que se ha visto alterado dada la gran cantidad de trabajo que se concentra en pocos días.

Para que sepas más sobre cuáles son y cómo se pueden solucionar, en Contact Solutions hemos redactado un listado con aquellos aspectos más destacados de los servicios de call center en Navidad.

 

Para qué sirve un call center en Navidad

Las principales funciones que cumple un call center en Navidad son las siguientes:

  1. Atiende todas las posibles vías de comunicación que tenga habilitada la empresa. Redes sociales incluidas. Y es que en los últimos años, las cuentas que las empresas tienen en estas plataformas de comunicación son las que soportan mayor actividad. 
  2. Se anticipan a los problemas. Cuando en un call center se reciben reiteradas protestas sobre un asunto, se sale al paso con una comunicación sobre el asunto. Con ello, la empresa se anticipa a cualquier problema derivado de esa crisis y se salva la reputación de la entidad. Especialmente en lo concerniente a la competencia, pues no pueden aprovechar este asunto para sacar ventaja.
  3. Están disponibles a lo largo de todo el día y en cualquier momento. De esta manera, tus clientes sienten que la empresa siempre está a su alcance. Lo que mejora la idea que tienen de ella y lograr fidelizarlo. Debes tener en cuenta que este aspecto es muy importante, pues la celebridad de las redes sociales y las herramientas de comunicación instantánea hacen que los clientes quieran obtener soluciones en el menor tiempo posible desde que plantean la cuestión.
  4. Permite liberar a los trabajadores de plantilla de la ardua tarea de atender a los clientes cuando más volumen de trabajo tienen. Por lo que mejora la calidad de vida laboral en tu empresa y contribuye a un mejor rendimiento.
  5. Te ayudan a dar a conocer productos aprovechando la comunicación de los clientes o desarrollando una campaña de comunicación concreta aprovechando la llegada de las fiestas en las que se produce un mayor consumo. Y es que no hay que perder la oportunidad de ampliar nuestra cuota de mercado siempre que podamos.
  6. Ponen a tu alcance diferentes informes de las llamadas recibidas para que puedas valorar aquellos aspectos que debes mejorar o las referencias de los clientes cuando establecen comunicaciones con la empresa.

 

Contact Solutions

Si las consultas, quejas, reclamaciones y comunicaciones que los clientes nos hacen no se atienden adecuadamente, dejarán malestar en el cliente. Una opinión negativa, que puede alterar nuestra reputación en redes sociales, en comunicaciones directas con otros usuarios y con personas que todavía no nos conocen. 

 

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