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Diferencias entre una centralita virtual y un centro de llamadas (call center)

Muchas personas no conocen las diferencias que hay entre una centralita virtual y un centro de llamadas (call center). Esto hace que, en muchas ocasiones, nuestros clientes nos demanden servicios que realmente no necesitan; o, bien, a los que se refieren con términos erróneos. 

Para que no te veas en esta situación, desde Contact Solutions hemos redactado este artículo con el que esperamos queda clara la diferencia que hay entre una centralita virtual y un centro de llamadas (también conocido como call center).

 

Diferencias entre una centralita virtual y un centro de llamadas (call center)

Aunque muchas personas afirman que todos los espacios de atención al cliente realizan las mismas gestiones, la realidad es bien diferente. Y es que en el ámbito de la comunicación con los usuarios hay muchos servicios y formas de desarrollar la atención, pues los objetivos son diferentes. 

Por ello, es conveniente que, antes de contratar un servicio, conozcamos las diferencias entre cada uno de los trabajos que se desarrollan en este ámbito. De manera que podamos escoger el que nos resulte más atractivo, interesante para un objetivo concreto o de mayor ayuda. Pues solamente de esta manera podremos estar seguros de que realizamos la labor que nuestra empresa desea.

De entre los servicios más confundidos (quizá por ser los más demandados) se encuentran la centralita virtual y el centro de llamadas. Por ello, a continuación vamos a exponer las principales características de cada uno de ellos. Haciendo énfasis en sus principales objetivos y diferencias. 

Qué es una centralita virtual

Una centralita virtual es un servicio que permite gestionar las llamadas telefónicas de una empresa de una manera rápida y eficiente. 

La diferencia principal que encontramos en este servicio es el empleo de la tecnología. Y es que hay que destacar que las centralitas tradicionales suelen requerir la instalación de un hardware físico en las instalaciones de la empresa, mientras que una centralita virtual se aloja en unos servidores remotos que pueden ser accesibles desde cualquier punto que cuente con conexión a Internet

Así pues, podemos decir que la centralita virtual es un sistema de telefonía móvil con el que se pueden gestionar las llamadas entrantes o salientes de una empresa. Por ello es la elección más apropiada para que una compañía ahorre recursos y materiales.

Sus principales características son: flexibilidad espacial y temporal; posibilidad de crecimiento inmediato; personalización de todos los mensajes que guardan alguna relación con la empresa; y menos costo que la telefonía tradicional.

Centro de llamadas

Un centro de llamadas, o call center, es como se denomina a una estructura. Es decir, es un conjunto de infraestructuras, herramientas y técnicas con el que se puede gestionar la comunicación de una empresa con sus clientes. Y todo ello lo hace empleando llamadas telefónicas.

El objetivo principal de un centro de llamadas es atender al cliente. Y hacerlo con un servicio de calidad, resolviendo cualquier problema o duda que pueda tener el usuario; pero, sobre todo, incrementando la calidad de su contacto con la empresa (lo que se conoce como experiencia de usuario).

Un call center puede ser interno (gestionado por la propia empresa); o externo (es lo que ocurre cuando se contrata este servicio a terceros).

En un centro de llamadas se gestionan llamadas entrantes y salientes. En el caso de las entrantes,se reciben y responden a las preguntas y dudas de los clientes. En las salientes, las personas que trabajan en este servicio contactan con los clientes para diferentes fines. Los más habituales son: ofrecer productos o servicios y realizar encuestas de satisfacción.

Todo ello se suele grabar para hacer controles de calidad al servicio en sí.

Sus principales características son: atención personalizada; control de las llamadas y una infraestructura propia.

 

Contact Solutions: todo lo que necesitas para atender a tu cliente

En Contact Solutions ofrecemos un amplio catálogo de servicios de atención al cliente. Por supuesto, también las centralitas virtuales y los centros de llamadas. Por ello, te invitamos a entrar en nuestra página web y conocer todo lo que ponemos a tu alcance. Incluso a leer algunas de las entradas de nuestro blog, donde abordamos en profundidad algunos de los servicios, explicando detalles que en la pestaña del mismo no aparecen. 

Estamos seguros de que en cualquier caso, en nuestra web encontrarás cuánto necesitas.

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